Informacion sobre los cumpleaños
CADA VEZ QUE TERMINA UN CUMPLE EN LA GRANJA Y LOS NIÑOS SE VAN CANSADOS A CASA, PIENSO QUE ¡HAY QUE CELEBRAR MÁS CUMPLES TODAVÍA! PORQUE SON IDEALES PARA LOS NIÑOS, LOS PADRES Y PARA LOS CAMELLOS TAMBIÉN. TODOS SE DIVIERTEN.
Descripción y precios
.
HORARIOS:
Hay tres opciones
- – En horario de mañana, desde las 10,30 h hasta las 14,30 horas
- – Por la tarde, desde las 16,30 h hasta las 20,30 horas (o 17,00 a 21,00 horas).
- – En las horas centrales del día, desde las 11,30 h hasta máximo las 18,00 h. La diferencia principal es que
en esta opción hay más tiempo para jugar.
Programas
En los cumples primero sacamos uno o dos camellos y los tumbamos en la arena para que los niños los
puedan peinar y familiarizarse así con ellos. Después se pueden subir a dar unas vueltas en el patio de la
granja. Según las edades, se suben más o menos a la vez. Por ejemplo, los de 4 años suben de dos en dos en
cada asiento, llevando el camello 4 niños. Si tienen 7-8 años va uno en cada lado, según el tamaño. Los chicos de 10 años pueden subir en la joroba, un niño por camello, con casco de equitación. Las sillas llevan cinturón de seguridad y subimos los niños estando los camellos de pie, por lo que normalmente no les da miedo.
Después quitamos las sillas y les cuento a los niños lo que tengo previsto en una habitación con proyector, el “cine”. A continuación les damos de comer a los camellos y en esto se suele ir media hora o más, ya que gusta a todas las edades.
Después jugamos, normalmente la búsqueda del tesoro, misiones o similares.
Se hace una parada del programa para que los niños puedan comer y luego otra vez para la tarta, eso se
acuerda sobre la marcha.
Hay un cortijo a disposición de la familia con frigorífico, enfriador de botellas, microondas, placas eléctricas y por fuera, una barbacoa y mesas con bancos. En la granja no se sirven comidas ni bebidas, las familias traen lo que desean ofrecer
Precios
El precio incluye el uso del espacio, los paseos y los juegos. Hay un mínimo para celebrar un cumple. Así, para las opciones de mediodía, el mínimo es 120 euros, que incluye hasta 15 niños. A partir del niño número 16 serían 8 euros más por cada invitado. Para la opción de más horas, desde las 11,30 h hasta la tarde, el mínimo
es 190 euros e incluye hasta 18 niños, si son más, 8€ a partir del niño número 19. Esta opción es más costosa porque la granja abre exclusivamente para el cumple y ello conlleva muchas horas de trabajo antes y después para dejar todos los animales bien atendidos, etc.
Características y recomendaciones para los cumples en la granja
Se recomienda que el máximo de niños sean alrededor de 20 personitas, ya que, de ser más, habría que contratar otro monitor y ya saldría muy costoso, podría rondar los 100 euros extra y esta persona no tendría manejo con los juegos de la granja, por lo que no lo solemos hacer.
Cuentan todos los niños que entran en la granja, (desde los tres años), aunque alguno decida no subir en camello, porque hacemos varias actividades, no sólo las vueltas en los camellos. Por otro lado, no importa el número de adultos que se invite. Fuera de los cumples, cuando vienen familias particulares, el precio es 5
euros por adulto.
La familia que lo organiza por supuesto que puede venir antes para prepararlo.
Para la reserva siempre pido conocer el nombre del cumpleañero/a, la edad que cumple y un número de teléfono móvil. Un día antes pido conocer el número de niños apuntados y también sus edades.
Al tratarse de un sitio al aire libre y con animales que pueden confundir el plástico con comida, no se pueden repartir globos sueltos (si están amarrados en la decoración no hay problema) ni soltar piñatas con trocitos de plástico tipo serpentinas, guirnaldas, etc., ya que todo esto es contaminante para el medio ambiente y peligroso para los animales.
Se recomienda advertir a los padres que los niños traigan calzado cómodo y con buena sujeción, incluso en verano, ya que cuando jugamos corremos por terrenos irregulares.
Lo que se acaba con más frecuencia es el agua mineral, antes que los refrescos, ya que los niños suelen tener bastante sed por jugar al aire libre.
En la casita no hay menaje, pero sí bolsas de basura, jabón, papel higiénico, pinzas para manteles, una pinza para la barbacoa, etc.
Al no haber empleados que ayuden a realizar las labores propias de una granja, cada día me espera mucho
más trabajo del que puedo realizar, por lo que no me es posible ofrecer una visita a la granja para decidir si
reservar un cumpleaños o no. Desde fuera se ve muy bien la parte más importante de las instalaciones y se
me puede preguntar todo por teléfono, pero no me da tiempo a enseñar la granja personalmente. También
pueden leer las reseñas en la ficha de google “Mi Reino por un Camello” para obtener más información a
través de las opiniones de los visitantes.
¿QUIERES CELEBRAR TU CUMPLEAÑOS CON LOS CAMELLOS? ¡A ELLOS LES ENCANTA QUE VENGAS CON TUS AMIGOS!
Cumpleaños en la granja de los camellos
Información por teléfono o WhatsApp:
(+34) 663 93 02 72
